Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

NO SOMOS CUALQUIER COSA, ES TIEMPO DE TOMAR EL EVANGELIO EN SERIO !!

 NO SOMOS CUALQUIER COSA, ES TIEMPO DE TOMAR EL EVANGELIO EN SERIO !!


1 PEDRO 2: 9-10 = Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Tal vez preguntarás, ¿cómo es eso de que somos tan importantes? ¿Por qué? ¿Para qué? Pues bueno, aunque sea difícil de creer, Dios nos dio ese gran honor y lugar y con un gran propósito.

SEGÚN LA SANTA PALABRA, NOS EXPLICA, PORQUE TENEMOS QUE SER SERIO EN EL EVANGELIO Y DEDICARNOS, A RESPETAR A DIOS:
 
Aquí tenemos 4 puntos muy importantes, son características de nosotros sus hijos. Definamos claramente el significado de cada uno: 
1.- Linaje escogido: el linaje es pertenecer a una familia, a una descendencia, o sea, nosotros somos descendencia de Dios, y no cualquier descendencia, sino una que ha sido escogida por ÉL. Por lo tanto, somos parte, somos miembros, de la familia REAL (Realeza) de Dios 
2.- Real sacerdocio: esta frase encierra la razón de nuestra existencia en la tierra. Dice que somos ministros del Dios vivo (sacerdocio) y que somos sacerdotes al servicio del Rey (real). Servidores de Dios en la tierra encargados de alabar y adorar su Majestad.
3.- Nación santa: Denota nuevamente que somos parte de un algo, en este caso no solamente de una familia, sino que también de una nación, y no cualquier nación sino a una que está especialmente dedicada o consagrada a Dios 
4.-Pueblo adquirido por Dios: entiéndase que somos pertenencia exclusiva de Dios, pues ÉL nos compró con precio de sangre por medio de Su hijo Jesús, el Cristo. Imagínate, nosotros que éramos nadie, que no merecíamos su amor y misericordia nos eligió como Su pueblo.

¿Pero para qué Dios nos hizo así, o nos dio tanto a nosotros? El versículo 9 y 10 nos revela el porqué: "para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable, no para que andemos como cualquier persona, que no le sirve a un REY., por lo cual, tenemos que ver como ANDAMOS, COMO VESTIMOS, COMO HABLAMOS, CON QUIEN NOS JUNTAMOS, CON QUIEN CAMINAMOS., pues la biblia dice: QUE LAS MALAS PALABRAS, CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES.

EL SACERDOTE DE HOY, TIENE QUE SANTIFICARSE, EN ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU  VIVIR LA SANTIDAD Y SEGUIR CAMINANDO EN LA SENDA ANTIGUA.

PASTOR-EVANGELISTA RAFAEL SOLANO.

0 comentarios:

Publicar un comentario