MATEO 10: 34-36
NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA TRAER PAZ A LA TIERRA., NO HE VENIDO PARA TRAER PAZ, SINO ESPADA.
PORQUE HE VENIDO PARA PONER EN DISENSIÓN AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA.
Y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE SERAN LOS DE SU CASA.
Ante la injusticia de los hombres, JESUCRISTO, vino a aclarar estos puntos de vista, que muchos todavía no han podido entender de los versículos leídos anteriormente., LA ESPADA DE JESUCRISTO, es el instrumento TIPOLOGICO, que se emplea para que el hombre visualizara que la verdadera paz, la encontramos en el.
LA ESPADA TERRENAL, O ESPADA DEL HOMBRE, solo ha servido, a través de los tiempos, como instrumento de GUERRA., este tipo de espada la están usando hombres con ambición de poder, de dominio de territorios, con ambición de esclavizar a muchos., esta espada creada por el hombre, supuestamente es usada para conquistar la paz entre los hombres.
LA ESPADA QUE PRODUCE PAZ ( JESUCRISTO) :
ROMANO 5:1 = JUSTIFICADOS, PUES, POR LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, esta espada, nos lleva a conectarnos directa, e internamente con el creador de todo el universo, esta espada deja satisfacción inmensa.
LA ESPADA TERRENAL, QUE PRODUCE INTRANQUILIDAD:
LUCAS 2:14 = GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES, vemos que solo el hecho de proclamar la verdad, aquí en la tierra, es objeto de muchos conflictos y persecuciones entre los hombres, lo cual los aleja de conseguir la verdadera paz, JESUCRISTO.
Mirando el balance entre las dos espadas, entendemos lo que el Señor, nos ha indicado en este versículo, que tiende a implicar, que el Señor es culpable de todo lo que esta sucediendo, pero no, sencillamente, el hace un balance, y condena la actual forma de vida de los hombres pecadores, lo que en verdad hoy por hoy estamos viviendo, PADRE CONTRA LOS HIJOS, HIJOS CONTRA LOS PADRES, LA SUEGRA CONTRA LA NUERA Y ASI SUCESIVAMENTE, pero lo mas impactante, que el Señor nos advierte, es que nuestros principales enemigos, son los de nuestra propia casa.
DENTRO DE LOS TEMPLOS, HERMANOS, CONTRA EL HERMANO, EL PASTOR CONTRA EL HERMANO, HERMANO, CONTRA EL PASTOR, y así sucesivamente., en la tierra se cumple MATEO 24, HABRA GUERRA, RUMORES DE GUERRA, HAMBRE, PESTILENCIA, TERROMOTOS., pero todavía no es el fin, sino PRINCIPIO DE DOLORES.
LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY., YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZON, NI TENGA MIEDO ( JUAN 14:27)., sustituyamos la espada terrenal, de los ATAQUES, DEL CHISME, DE LA MURMURACION, DE LA PERSECUSION CONTRA MI HERMANO, por la ESPADA DE LA PAZ, QUE SE LLAMA JESUCRISTO.
DIOS ME LO BENDIGA, SANTIFIQUEMONOS EN LA PAZ, DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
PASTOR RAFAEL SOLANO
pastor solano, con gusto hago un aporte; Más que nada en esta vida, nosotros los pobres seres humanos deseamos de vivir en paz. Nuestro concepto de paz es la ausencia de guerra, argumentos y peleas, y ser uno con nuestras familias y vecinos. Sin embargo, Jesús nos trae una espada que separa.
ResponderEliminarJOSE JACKSON/
No hay casi nada, con la excepción de dinero, que causa divisiones en las familias más que la religión.
mateo 10:36 "y los enemigos del hombre serán los de su casa."
Esta es una cita de Miqueas 7 :5-6, que dice: "5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa."
En tales circunstancias, ¿qué debemos hacer cuando nuestra propia familia contra nosotros? Deberíamos hacer como el profeta Miqueas. La respuesta esta en Miqueas 7:7 "Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, esperaré en el Dios de mi salvación;mi Dios me oirá."
Muchas personas han sacrificado su salvación eterna , no siguiendo a Jesús para que puedan tener paz en casa.
Cruces vienen en todas las formas, tamaños, y los disfraces. Puede ser en la familia o en el trabajo que nos son objeto de rechazo y odiado, y burla. Cualquiera que sea su forma nuestra cruz viene, no es de la misma forma o tamaño de la gracia que nos permitirán cumplir.
La humanidad busca la comodidad y la seguridad, especialmente de cara a la vejez. Pero al hacerlo, de alguna manera están cegados de cara a un futuro más futuro que preocuparse por su bienestar eterno. Su vida temporal es de la mayor preocupación de su vida en el mas alla. Los que descuidan su eterna bienestar va a perder su vida, pero aquellos que están dispuestos a sacrificar la vida de comodidades para su recompensa eterna ganará todo.
El Señor nos recuerda aquí que todos seremos juzgados por el modo en que tratan con nosotros, porque somos los mensajeros del Señor. Recordemos también aplicar esta verdad a nosotros mismos. Nosotros mismos debemos tratar otros ministros de Dios con respeto.
Cuando la recibimos y la atención de los ministros del Señor, para que nuestras recompensas proporción se medirá de nuevo con nosotros
El Señor es tan particular, en relación con nuestro tratamiento de sus ministros que si simplemente nos das a alguien un trago de su nombre, no perder nuestra recompensa. Nos olvidamos de muchas de las cosas que hacemos, pero estén seguros que el cielo nos recuerda. Por lo tanto, hagamos el bien a todos los hombres, especialmente a aquellos que son de la familia de Dios (Gál. 6:10). Puede que abundan en buenas obras para su honor y gloria! Deje que la bondad de Jesús fluya de nosotros.